jueves, 1 de julio de 2010

Cierre de la central: Gaza en la oscuridad

La Autoridad Palestina de Energía anunció ayer que la Franja de Gaza vive en la oscuridad total, debido al agotamiento de diesel industrial utilizado para operar la planta de energía en la región.

l subdirector de la institución, Ing.. Kan'an Abid, explicó en una entrevista con el corresponsal de INFOPAL, que la planta se vio obligada a cerrar los generadores, que privará a los residentes de la electricidad durante al menos 16 horas al día.

Abid ha culpado por la crisis, a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en particular y a la negativa del Ministerio de Hacienda en Ramallah para pagar el precio de combustible a la empresa israelí Dor, que normalmente proporciona el transporte de diesel en la Franja de Gaza a través del paso de Nahel Oz, al este de la ciudad de Gaza.

El ingeniero, sin embargo, recordó que "ya hemos enviado dos millones de dólares al Ministerio de Hacienda, o la cantidad establecida por las personas que pueden pagar por la electricidad, teniendo en cuenta la ayuda del gobierno de Gaza", y a continuación, la negativa a comprar el combustible "ya no se justifica".

El representante de la Autoridad de Energía solicitó que la Autoridad Nacional Palestina salde cuentas y desista de su posición, de lo contrario serán cómplices del bloqueo a Gaza.


FUENTE: www.palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario