viernes, 2 de julio de 2010

GAZA: PACIENTES CON RIESGO DE MORIR A CAUSA DEL APAGÓN (1º DE JULIO/2010)



La crisis causó el corte de electricidad en Gaza y se ha extendido a todos los ámbitos de la vida, especialmente al sector de salud y hospitales, donde hay cientos de pacientes que sufren de enfermedades diferentes y requieren cuidado.

El apagón que afectó al hospital de Gaza también causó la muerte de un residente, ya que el equipo que lo mantenía vivo, no podía trabajar más.



Morir por un apagón


El Dr. Jamal Tafish, que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Shifa de Gaza, donde el paciente ha muerto, informa que Saad Salama, de 38 años, murió por el corte repentino del " suministro de electricidad. Incluso la fuente de corriente - que debe actuar en estos casos - no pudo trabajar debido a la escasez de combustible.

Tafish dijo también que "otros 19 pacientes se encuentran muy graves, con un riesgo potencialmente mortal si no se encuentra una solución inmediata al problema de los apagones y agregó que 11 de los 25 equipos que se utilizan para compensar las enfermedades del corazón están fuera de uso, debido a daños en sus componentes electrónicos, debido a los cortes de energía.

Otros dispositivos de trabajo funcionan mediante un generador de potencia media, tomado de una fábrica en Gaza, cuyo dueño se dispuso a prestarlo por lo menos mientras dure crisis energética."



Fuente:INFOPAL//LEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario