domingo, 4 de julio de 2010

Tanques para reprimir Sí, ayuda humanitaria para Gaza No

Luego de la reunión del canciller ruso Sergei Lavrov y su par israelí, el agresivo Avigdor Lieberman, paradójicamente, Rusia se comprometió regalar blindados de guerra BTR sin armamento a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina. Pasmosamente, adiestradas por el general estadounidense Keith Dayton y con armamento e inteligencia israelí.

El portavoz de la cancillería rusa, Andréi Nesterenko, en rueda de prensa, aseguró que “En los próximos días, 50 carros blindados BTR serán transportados a Jordania para ser entregados luego a las fuerzas de seguridad palestinas en la Ribera Occidental”. Por su parte, el Estado Mayor General del Ejército ruso informó que “los blindados serán cedidos por el ministerio de Defensa y donados a la ANP sin su armamento, para la vigilancia policial (de los palestinos) en los territorios ocupados”.

Satisfechos. El responsable israelí de coordinación de las actividades del gobierno en los territorios palestinos ocupados, Peter Lerner, expreso que “Israel aceptó la entrega de tanques rusos desarmados a la ANP de Mahmoud Abbas”. Esto significa que Israel, quien controla ilegalmente las fronteras palestinas, abrirá el paso de los tanques por la frontera terrestre entre la Ribera Occidental ocupada y Jordania.

Los blindados sin armamento pesado que formaran parte de las controladas fuerzas palestinas, sin dudas, no son para enfrentar a Israel y tampoco para resguardar las fronteras y la seguridad de los palestinos. Serán exclusivamente para resguardar el ‘orden’ de los palestinos por las propias fuerzas palestinas en sus tierras ocupadas. Reprimir las manifestaciones palestinas, los reclamos y a los seguidores de los sectores opositores de Fatah y simpatizantes de Hamas.

La hipocresía sionista de la potencia ocupante que permite gustosa la entrada de estos blindados para reprimir al pueblo palestino por las mismas fuerzas palestinas de Dayton, prohíbe con fuego y sangre la ayuda humanitaria internacional al hambriento pueblo palestino de Gaza, concentrado en una gran cárcel a cielo abierto frente al desinterés internacional de solucionar definitivamente su situación, romper el cerco impuesto desde el 2007 a la Franja y poner fin al vía crucis palestino de más de seis décadas.

FUENTE: www.palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario