domingo, 27 de junio de 2010

Al menos 23 heridos en disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes



Al menos 23 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes registrados durante la noche del sábado y la mañana del domingo en el barrio de mayoría árabe de Silwan, en Jerusalén Este.

Testigos presenciales aseguran que los agentes de la Policía de Fronteras israelí emplearon fuego real e hirieron de bala a un palestino, mientras que otros dos recibieron impactos directos de granadas de gas lacrimógeno. También participaron en la refriega colonos judíos.

Fuentes oficiales palestinas consultadas por la agencia de noticias Maan confirmaron que hay al menos dos palestinos heridos de consideración y varios afectados por los gases lacrimógenos. Hasta 20 palestinos tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de gases, indicaron fuentes médicas.

Los sanitarios palestinos tuvieron que tratar a los afectados en el propio lugar de los incidentes, ya que las autoridades israelíes no permitieron la salida de las ambulancias.

Testigos presenciales aseguran que los policías israelíes deliberadamente dañaron vehículos y viviendas palestinas, mientras que un joven palestino habría lanzado cócteles molotov contra la casa Beit al Asal, recientemente ocupada por colonos israelíes, supuesto origen de los disturbios.

Dos vehículos militares israelíes resultaron dañados también por las piedras lanzadas por jóvenes palestinos, según informaron los medios de comunicación israelíes. Un portavoz de la Policía israelí informó de que dos agentes resultaron heridos leves por cócteles molotov.


FUENTE: www.librered.net


La verdad, me dan una pena los israelitas, que con sus armas no pudieron controlar a los peligrosos palestinos que lanzaban piedras, el mundo al reves....

No hay comentarios:

Publicar un comentario