viernes, 25 de junio de 2010

El barco iraní que iba a llevar ayuda humanitaria a Gaza cancela la expedición


La organización iraní que iba a fletar un buque con ayuda humanitaria con destino a Gaza informó este jueves de que cancela su expedición, informó la agencia de noticias estatal IRNA.

El secretario general de la organización iraní Conferencia Internacional de Apoyo a la Entifada Palestina, Hossein Sheikholeslam, afirmó este domingo que el barco que pensaban fletar finalmente no irá a Gaza.

En un primer momento --y vistas las advertencias de Israel, que afirmó que evitaría el atraque de cualquier barco extranjero en Gaza-- Sheikholeslam abogó por posponer tres días la partida del buque, prevista para este jueves, pero al final las autoridades iraníes determinaron que lo mejor es que se cancelara la expedición.

"El régimen sionista (en referencia al Estado de Israel) han convertido la acción de ayudar a la población de Gaza (...) en una cuestión política, y nosotros no queremos politizar la entrega de esta ayuda. Nuestro principal objetivo es que se levante el bloqueo (que Israel impone a Gaza)", afirmó Sheikholeslam en declaraciones recogidas por CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario