lunes, 28 de junio de 2010

Israel se incauta de siete máquinas de oxígeno destinadas a hospitales palestinos


Israel confiscó siete máquinas de oxígeno en ruta hacia hospitales de Cisjornadia y Gaza con el argumento de que existe posibilidad de que los generadores incorporados a las máquinas pudiesen no ser usados para propósitos médicos, según informa el diario israelí Haaretz, que cita a la agencia palestina Ma´an.

El ministro de Salud palestino aseguró desde Ramala que los generadores, que fueron donados a la Autoridad Palestina por la Agencia de Desarrollo Noruega, fueron incautadas por las autoridades hebraeas a pesar de que sólo una de las siete máquinas tenían como destino final el hospital de Gaza.

Los generadores “se encontraban dentro de la categoría de posible uso para propósitos no médicos” si eran enviados al sur de la Franja de Gaza, aseguró el ministerio de Salud palestino en un comunicado. Pero las otras seis máquinas tenían como destino centros sanitarios en el norte de Gaza y Cisjordania, incluyendo el Hospital Europeo de la ciudad de Gaza, el hospital Rafdieyah en Nablus y otras instalaciones en Ramala y Hebrón. El ministerio de Salud apeló a la Agencia de Desarrollo Noruega, que envió las máquinas, y le pidió que intervenga y exija la devolución de los equipos tan pronto como sea posible. “Cualquier retraso en la obtención del material médico afectará negativametne a la salud de los pacientes”, aseguró el ministerio de Salud palestino.


FUENTE: www.palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario