viernes, 25 de junio de 2010

Protesta contra Israel en los muelles de Oakland, EE.UU.

Mucho antes de las 5.30 de la madrugada del 20 de junio unos 800 manifestantes caminaron la milla desde la estación del BART [tren de transporte rápido], cerca de San Francisco, en Oakland, hacia el Atracadero 57 de los muelles de Oakland.

2010-06-25 07:40:55 / Fuente: Susan Galleymore, CounterPunch / Rebelión (Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens)

Los tempraneros estaban determinados a bloquear las puertas y disuadir a los estibadores para que no descargaran un barco de carga Zim. Zim es una compañía de navegación israelí.

Un segundo turno de más de 200 manifestantes también mantuvo las puertas cerradas para los equipos de trabajo de las 4.30 de la tarde.

Gloria La Riva organizó el servicio personal de vehículos que transportó ambas olas de manifestantes. Dijo: “Hay una provisión en su contrato que indica que los trabajadores no tienen que cruzar un piquete si su salud o seguridad están en peligro. El árbitro –que siempre está disponible para este tipo de situación– revisó dos veces las filas de manifestantes en la mañana. Aproximadamente a las 9:15 de la mañana decidió que no existía seguridad para los trabajadores. Consideramos una gran victoria que el árbitro haya decidido a favor del sindicato y que los hombres no hayan tenido que trabajar.”

En vista de que ya habían sido enviados a casa y el arbitraje les fue favorable los hombres recibirán su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario